Lun - Vie 9:00 - 15:00 | Sáb 9:00 - 14:00

(512) 888.7348

Top

¿Sabías que un 6% de las muertes mundiales son atribuidas al sedentarismo?

Nutrición Espinoza / ¿Sabías Que?  / ¿Sabías que un 6% de las muertes mundiales son atribuidas al sedentarismo?

¿Sabías que un 6% de las muertes mundiales son atribuidas al sedentarismo?

Sólo la superan la hipertensión (13%) y el consumo de tabaco (9%), y la iguala la hiperglucemia (6%).

La inactividad física es la principal causa de aproximadamente un 25% del cáncer de colon y mama, de un 27% de los casos de diabetes y un 30% de los casos de cardiopatía isquémica.

La actividad física es benéfica para la salud en todos los grupos de edad; la OMS recomienda que las personas inactivas deben comenzar con pequeñas cantidades e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad.

El grupo de 5 a 17 años: Estas personas deberían realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa. Si se superan esos 60 minutos se obtendrán más beneficios para la salud.

El grupo de 18 a 33 años: Los de éste grupo deberían realizar al menos 40 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa. Aunque es más recomendable superar éste tiempo para mayores beneficios en su salud.

En el grupo de 34 a 65: Deberían practicar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, ó 75 minutos de actividad física vigorosa; o alguna combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. Todas las acciones deberían ser realizadas en periodos de al menos 10 minutos cada uno.

Los mayores de 65 años: Las principales recomendaciones para este grupo son las mismas que para el anterior. Además, los ancianos con escasa movilidad deben realizar actividades físicas para mejorar el equilibrio y evitar las caídas, al menos 3 días por semana. Cuando no puedan realizar la cantidad recomendada por problemas de salud, deben mantenerse tan activos como se lo permitan sus capacidades y su estado de salud.

Estas recomendaciones son pertinentes para todos los adultos sanos, a no ser que haya afecciones médicas que lo contraindiquen. Asimismo, se aplican a las personas con enfermedades no transmisibles crónicas no relacionadas con la movilidad.

En Nutrición Espinoza te SUGERIMOS UN PLAN ALIMENTICIO PERSONALIZADO, ya que nos enfocamos a lo que realmente tu necesitas, lo que te gusta comer, y la actividad física que realizas para que tanto tu como tu familia sean personas saludable. Visitanos y no te arrepentirás!

Share
Dorian Espinoza

No Comments

Post a Comment