Lun - Vie 9:00 - 15:00 | Sáb 9:00 - 14:00

(512) 888.7348

Top

Asegúrate de no tener diabetes

Nutrición Espinoza / ¿Sabías Que?  / Asegúrate de no tener diabetes

Asegúrate de no tener diabetes

Si tienes alguno de los siguientes síntomas, lo más recomendable es que vayas a revisarte con tu médico para estar segura de que no tienes diabetes:

  1. NECESIDAD FRECUENTE DE ORINAR: Se debe a que hay demasiada glucosa en la sangre.

  2. SED INSACIABLE: Las frecuentes ganas de orinar están relacionadas a la sed insaciable. El organismo pierde mucho líquido y siente deshidrata, por lo que trata de compensar la que está perdiendo.

  3. PERDER PESO FÁCILMENTE: Al inhibir la producción de insulina, el cuerpo busca otra forma de energía y rompe los tejidos musculares y la grasa, por lo que se baja de peso rápidamente.

  4. FATIGA Y DEBILIDAD: Ante la falta de glucosa, las células no tienen energía y se debilitan, por lo que la persona se siente más cansada de lo normal.

  5. HORMIGUEO Y ENTUMECIMIENTO EN MANOS Y PIES: La neuropatía es la acumulación de glucosa en la sangre que daña el sistema nervioso y las extremidades.

  6. VISIÓN BORROSA: La falta de líquido afecta la capacidad del ojo para enfocarse. Si no se controla o si se agrava, incluso puede causar ceguera.

  7. LLAGAS O MAGULLADURAS QUE DEMORAN EN SANARSE E INFECCIONES FRECUENTES: Los niveles elevados de glucosa que interfieren con el proceso natural de sanación del cuerpo y su capacidad de combatir infecciones. En las mujeres son frecuentes las infecciones vaginales causadas por hongos y las infecciones de la vejiga (cistitis).

  8. ENCÍAS ROJAS, HINCHADAS O ADOLORIDAS: Al debilitarse la capacidad para combatir los gérmenes, se desarrollan infecciones en tus encías y en los huesos que mantienen los dientes en su lugar.

  9. PIEL SECA Y HEMATOMAS. La piel luce más seca o con picor, y se pueden mostrar moretones que son consecuencia de los altos niveles de glucosa almacenados en la sangre.

Share
Dorian Espinoza

No Comments

Post a Comment